Clase Maestra Dominar el mal genio
Los adultos que de niños han sufrido abusos sexuales, no confían en sí mismos, en su entorno o en el mundo en general, experimentando sentimientos muy intensos de ansiedad durante la edad adulta, así como problemas de relación. Cuando estos niños crecen, también pueden tener problemas de relación y sentimientos de baja autoestima, dolores musculares, dermatitis, ansiedad y depresión, entre otras necesidades. El mal humor e irritabilidad son estados en los que se esconde la depresión. Un estado de ánimo tan evidente como el mal genio puedes estar llevando consigo un episodio de depresión desconocido. A la vez, tener dolores en el cuerpo, problemas en la piel, sentirse enfermo, débil, triste, entre otros malestares, genera estar de mal genio. Esto es una bola de nieve, todo lo vivido hace que estes de mal genio como estado depresivo oculto, y todo lo que sientes por tus experiencias en la infancia de abuso sexual te llevan a experimentar un mal humor constante.
El mal genio es un mal que aqueja a muchas personas. Puede ser ocasionado por razones externas, como también por circunstancias que te afectan internamente.
Quienes conviven con el mal genio regularmente pueden perder los estribos por cosas que podrían arreglarse manteniendo la calma.
El mal genio daña y deteriora las relaciones interpersonales. Quienes te rodean se ven afectados directamente por tu mal humor.
Y... ¿Cómo evitar que el mal genio te domine?
Piensa que la mayoría de las veces lo que motivó tu mal genio es algo sin mayor trascendencia.
Una situación momentánea, un mal acontecimiento o comentarios desagradables se transformarán en aprendizajes que vislumbrarás en el futuro.
Trata de no perder el control y de no agraviar a quienes quieren ayudarte. Todo lo que digas puede empeorar la situación y, sin querer, herir a quienes se preocupan por ti.
Lección 1 - Tus emociones no te manejan
Puedes tener cambios normales o naturales a los que llamamos humor, y es importante entender que es consecuencia de tus emociones. ¿Pero estas realmente deprimido?, o ¿será que estas de mal humor? Es muy importante saber la diferencia entre esas dos situaciones.
Y si bien es cierto que tus emociones —y por tanto tu humor— cambian constantemente durante el día, la diferencia entre depresión y cambio de humor depende de tres importantes características:
Intensidad—los síntomas de la depresión son muy intensos y profundos, llegando a causar un verdadero estado de sufrimiento emocional. En cambio, los síntomas de un mal día son mucho más superficiales y no llegan a causar sufrimiento.
Tiempo de duración de los cambios de humor—Se estima que si los cambios de humor duran más de dos semanas, es probable que estes sufriendo de depresión y si no buscas ayuda, los síntomas de depresión tienen una duración muy prolongada.
Impacto de síntomas sobre nuestra vida diaria— se considera que, si el cambio de humor que tienes hace que alteres tu rutina, es decir, que dejes de hacer las cosas que haces todos los días (trabajo, estudio, actividades programadas, etc.), ese cambio de humor no es simple, y puede obedecer a una depresión.
Lección 2 - Diferencias fundamentales
Lección 3 – Estallido emocional
Cuando solicitas a tu Yo Superior que te deje ver el camino correcto de sanación a través de tus sentidos, Él proyecta una luz brillantísima sobre todo lo que necesitas mirar. Y tú terminas por ver cosas tuyas que tal vez preferirías ignorar. Tienes una recia armadura que se te ha ido consolidando delante del corazón, un montón de miedo que se disfraza de alguna otra cosa.
Cuando empiezas a trabajar en profundidad en ti mismo, a menudo te parece que tu vida empeora en vez de mejorar. Pero en realidad no es así; lo que pasa es que percibes mejor tus propias transgresiones porque ya no estas anestesiado por la inconsciencia, ni distanciad por la negación o disociación, de tu experiencia. Cuanto más sabes de la luz que hay dentro tuyo, más fácil se te hace, perdonarte el hecho de que todavía no eres perfecto. Si lo fueras, no habrías nacido. Sin embargo, tu misión es perfeccionarte, y una parte importante del proceso es ver dónde no eres perfecto.
Lección 5 – Yo Superior al rescate
Te conviertes en personalidad perfeccionada al aceptar la perfección espiritual que existe ya dentro de ti.
Muchas veces has expresado mas negatividad que amor en tu vida pero seguro habrías hecho las cosas mejor si hubieras sabido cómo. No eres compasivo contigo mismo, piensas que si otra persona pudiera ver la verdad acerca de ti, retrocedería aterrorizado, la verdad es quedarían deslumbrados por tu luz.
Eres siempre perfecto. No puedes no serlo. Tus miedos, tus malos hábitos, tus pautas negativas, se adueñan de la mente y, temporalmente, ocultan tu perfección. Eso es todo.
Lección 6 - Aceptarte
Lo destructivo es el ataque, no el enojo por sí solo. Sacar afuera esa energía suele ser una buena manera de deshacerse de la tensión física y dejarlo salir forma parte del proceso necesario para abandonarlo.
Comienza estos nuevos hábitos para que transformes tu vida. Te doy ejercicios para realizar a diario y que puedas descargar toda esa energía de baja vibración, que es necesario sacar de ti de una forma adecuada sin dañar a los demás, pero tampoco quedártela porque terminarás con una enfermedad. Aquí tienes estas estrategias, espero las hagas todas: