Lista de lecciones
Ritual de solsticio
Mira el video y realiza la actividad.
0/1
No hay preguntas aún
Describe qué estás intentando lograr y dónde estás estancado
Lesson: Ritual de solsticio
Resumen
Exercise Files
Comments
About Lesson

Los solsticios ocurren porque el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23,4 grados respecto a la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Esta inclinación provoca las estaciones de nuestro planeta, ya que los hemisferios norte y sur reciben cantidades desiguales de luz solar a lo largo de un año.

La palabra solsticio procede del latín, de solstitium, que significa “sol quieto” y sucede cuando el Sol se encuentra más cerca o más lejos de uno de los hemisferios terrestres.

De esta manera, aumenta la duración del día en una parte determinada del planeta, mientras que disminuye la duración en la otra. El solsticio, como el equinoccio, ocurre dos veces al año y marca la entrada de dos estaciones.

Los dos solsticios ocurren en junio (entre los días 20 o 21) y diciembre (entre los días 21 o 22). Estos son los días en los que el Sol está más al norte o al sur del ecuador. El solsticio de invierno de un hemisferio es el día más corto del año y el solsticio de verano es el más largo del año.

En el hemisferio norte, el solsticio de junio marca el comienzo del verano: esto es cuando el Polo Norte está inclinado más cerca del Sol, y sus rayos caen directamente sobre el Trópico de Cáncer. El solsticio de diciembre marca el comienzo del invierno: en este punto, el Polo Sur está inclinado más cerca del Sol y sus rayos inciden sobre el Trópico de Capricornio. En el hemisferio sur, las estaciones se invierten.

Solsticio de Invierno: La noche más larga, la noche más oscura invita a la introspección, empiezo mi camino hacia la luz, simboliza el salir del útero. Entra en contacto con tus anhelos más profundos de lo que deseas entendiendo que quieres soltar, dejar ir.

Solsticio de Verano: El día más largo, invita a conectar con la luz, el calor, empieza mi camino hacia la oscuridad, simboliza entrar al útero. Entra en contacto con tus anhelos más profundos de lo que deseas creando lo que quieres llevar a la luz.

Usa el fuego para transmutar y dejar ir y también para crear (el fuego quema y transforma) por medio de sahumerio, quemar salvia seca o encender una vela.

Pon tu intención visualizando tu anhelo realizado y los beneficios que tú y otros tienen cuando ese sueño es realidad. Visualiza intensa y profundamente con todos tus sentidos.

Exercise Files
No Attachment Found
No Attachment Found
Join the conversation
Lista de lecciones
Ritual de solsticio
Mira el video y realiza la actividad.
0/1
No hay preguntas aún
Describe qué estás intentando lograr y dónde estás estancado
0% Complete