Contenido del curso
Ejercicios de gimnasia cerebral para adultos
La gimnasia cerebral ayuda a lograr la comunicación entre tu cuerpo y tu cerebro. La gimnasia cerebral, también conocida como brain gym o gimnasia mental, es una técnica que abarca ejercicios que combinan estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento del cerebro, generando nuevas conexiones entre las neuronas, mejorando así el equilibrio y el aprendizaje, a través del uso de ambos hemisferios cerebrales, es un compendio de ejercicios encaminados a estimular y desarrollar las capacidades cerebrales, permite por medio de movimientos y respiración conectarse con las emociones que, a su vez, facilita la elaboración de redes nerviosas mismas que se capitalizan en una mejor asimilación del aprendizaje. Lo puedes usar para aumentar tu creatividad, también para grabar creencias, conectar mejor con tu cuerpo y emociones, aprender de forma más rapida, al unir la parte creativa y la racional de los dos hemisferios cerebrales. Te dejo un grupo de ejercicios con la explicación de sus beneficios. Practícalo, apréndelo y compartelo con quien lo necesite.
0/40
Gimnasia cerebral adultos
Acerca de las clases
  • Sonríe, canta y baila siempre que puedas, procura que sea a cada momento en el contexto apropiado, no dejes de intentarlo.
  • Para sonreír cuenta un buen chiste, para cantar recuerda tu canción favorita y cántala, para bailar usa música que te invite al movimiento y baila.
  • Date solo cinco minutos para enojarte, o para vivir una tristeza, o para angustiarse, y luego sonríe, empieza a cantar, baila si quieres, porque si así lo haces, tu cuerpo y tu alma estarán conectados en otro canal. No es que te burles de lo que acontece, sino que, al moverte, tu rostro, tu garganta y tu cuerpo activan tu ser de otra manera.

 

 

BENEFICIOS

  • Produce muchas endorfinas.
  • Activa la energía en el cerebro y en todo el cuerpo.
  • Una sonrisa genera: confianza, esperanza, gozo de vivir, agradecimiento, entusiasmo, fuerza para seguir caminando.
  • Un canto impulsa nuestro ser, expresa el alma, ayuda a expulsar las emociones escondidas.
  • Un baile da: armonía, ritmo, cadencia, acompasamiento, expresión.
  • ¡Sonríe, canta y baila siempre que puedas!
Archivos de ejercicios
No se encontraron adjuntos
No se encontraron adjuntos
Participa en la conversación