Contenido del curso
Ejercicios de gimnasia cerebral para adultos
La gimnasia cerebral ayuda a lograr la comunicación entre tu cuerpo y tu cerebro. La gimnasia cerebral, también conocida como brain gym o gimnasia mental, es una técnica que abarca ejercicios que combinan estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento del cerebro, generando nuevas conexiones entre las neuronas, mejorando así el equilibrio y el aprendizaje, a través del uso de ambos hemisferios cerebrales, es un compendio de ejercicios encaminados a estimular y desarrollar las capacidades cerebrales, permite por medio de movimientos y respiración conectarse con las emociones que, a su vez, facilita la elaboración de redes nerviosas mismas que se capitalizan en una mejor asimilación del aprendizaje. Lo puedes usar para aumentar tu creatividad, también para grabar creencias, conectar mejor con tu cuerpo y emociones, aprender de forma más rapida, al unir la parte creativa y la racional de los dos hemisferios cerebrales. Te dejo un grupo de ejercicios con la explicación de sus beneficios. Practícalo, apréndelo y compartelo con quien lo necesite.
0/40
Gimnasia cerebral adultos
Acerca de las clases
  • Ponte de pie con los pies separados y los brazos extendidos hacia los lados.
  • Cierra los ojos y sin abrirlos levanta el pie que más utilizas y trata de colocarlo sobre la rodilla contraria para formar la figura de un 4.
  • Inhala profundamente y exhala lentamente mientras llevas una cuenta regresiva del número 20 al número 1 y mueves los brazos hacia delante.
  • Baja el pie y los brazos y sin abrir los ojos repite el ejercicio con el pie contrario.

 

BENEFICIOS

Ayuda a encontrar el equilibrio del sistema nervioso

Archivos de ejercicios
No se encontraron adjuntos
No se encontraron adjuntos
Participa en la conversación