✍️Ponerse metas por escrito con un plan definido para alcanzarlas es la cosa más importante que una persona pueda hacer en su vida por varios motivos:
💥1— Ordenas el caos de tu mente en ideas claras y precisas. Das claridad al universo para que pueda reestructurarse y darte aquello que precisas.
💥2— Engañas a tu cerebro. Planificas a tu SAR (Sistema de Activación Reticular) para buscar oportunidades. El cerebro tiene tres características: sigue indicaciones, forma significados en función de sus creencias, y no distingue entre fantasía o realidad. Con la cual al tener metas, tu cerebro hará lo posible para seguir esas indicaciones, interpretándolas como posibles y tomándolas como reales.
💥3— Tomas mejores decisiones. Cuando tienes la meta apuntada, ante cualquier duda, sabrás exactamente qué hacer, porque sabes hacia donde te diriges y podrás discernir entre una buena o una mala decisión.
💥4— Reduces la preocupación. Muchas veces la incertidumbre hace que nos entre el pánico. Cuando sabes lo que quieres, solo tienes que pensar en ello, y tomar acción para conseguirlo. Dejas de ser un corcho flotando en la tormenta a merced de las circunstancias. Aprietas el interruptor y le das luz a tu vida.
💥5— La gente sigue y respeta a las personas que saben dónde van. Te volverás más influyente.
💥6— Acortas el tiempo en el que las verás cumplidas.
💥7— Expandes tu potencial limitado. Es la causa número uno de no conseguir lo que uno quiere y vivir a medias, el no saber lo que uno quiere.
🧐”Si no plantamos conscientemente las semillas que deseamos en los jardines de nuestras mentes, terminaremos rodeados de malas hierbas” Tony Robbins