Contenido del curso
Adiós al insomnio
Encontrarás información diversa que te servirá para poner en práctica según tus necesidades individuales y decidir cuáles son las que mejor te van a asegurar un sueño tranquilo y duradero. Solo tú puedes probarlos y decidir, nadie conoce mejor que tú las necesidades de tu cuerpo.
0/3
Adiós al insomnio
Acerca de las clases

Errores que dificultan que podamos descansar adecuadamente:

  • Acostarnos pensando “tengo que dormirme, mañana tengo que madrugar”. El sueño no es como un interruptor que oprimir a voluntad para poder dormir y si nos presionamos aumentaremos la ansiedad, que nos hará estar despiertos más tiempo.
  • Para conciliar un descanso profundo y reparador, cuerpo y cerebro necesitan pautas que propicien el sueño – “higiene del sueño”-. Si cada día llevas una rutina diferente, difícilmente podrás librarte del insomnio.
  • Para dormir de forma adecuada, primero hemos de conseguir una “desactivación física”: darnos un baño caliente, tomarnos una infusión, entre otras y también una “desactivación psíquica”: dejar a un lado nuestros pensamientos, problemas y esos proyectos del día siguiente, para así, dormir plácidamente.
Archivos de ejercicios
No se encontraron adjuntos
No se encontraron adjuntos
Participa en la conversación