Contenido del curso
Adiós al insomnio
Encontrarás información diversa que te servirá para poner en práctica según tus necesidades individuales y decidir cuáles son las que mejor te van a asegurar un sueño tranquilo y duradero. Solo tú puedes probarlos y decidir, nadie conoce mejor que tú las necesidades de tu cuerpo.
0/3
Adiós al insomnio
Acerca de las clases

Según explica la Dra. Maija Valtonen, de la Universidad Kuopio de Noruega, la leche contiene una hormona llamada melatonina, que se relaciona con el sueño profundo, la leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir. No deberías tomar cafeína, pero una tisana sin cafeína podría ayudarte a conciliar el sueño. Además, beber algo caliente antes de ir a la cama tiene algo de ritual relajante.

 

Tila/Tilo

En el Instituto Nacional de Psiquiatría en México, se encontró que la tila tiene un efectivo sedante y ansiolítico. Una infusión de esta planta relaja ayuda a mejorar la calidad del sueño, tiene propiedades antiespasmódicas y combate la tensión muscular

Valeriana

La raíz de valeriana tiene propiedades sedantes, ayudar a conciliar el sueño y a dormir de manera profunda, ayuda a quedarse dormido más rápido y mejora la calidad del sueño en general. Es más efectiva cuando se utiliza en un periodo prolongado de tiempo.

 

Flores de naranjo

Según la Dr. Ying-Ju Chen, de la Universidad Providence en Taiwán, las flores de naranjo o azahares tienen un poderoso efecto ansiolítico y relajante, de manera que ayudan a dormir mejor. Toma una infusión de estas flores o inhala el aceite antes de acostarte.

 

Lechuga silvestre

Una infusión de lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño, dormir mejor, aliviar dolores ligeros de cabeza o dolor muscular o articular, calmar la inquietud y reducir la ansiedad e incluso podría acabar con el síndrome de piernas inquietas.

 

Evita el consumo de café, tabaco o alcohol al menos 4 horas antes de irte a la cama. La nicotina y la cafeína suelen estimular el sistema nervioso y si las consumes antes de dormir, pueden afectar la calidad de tu sueño. El efecto de la cafeína dura cinco horas.

Archivos de ejercicios
No se encontraron adjuntos
No se encontraron adjuntos
Participa en la conversación